Aviso desde Cáritas

Desde que comenzó la cuarentena el número de personas atendidas desde Cáritas, enviadas desde servicios sociales, no ha parado de crecer. De repente ha aflorado la economía sumergida, cuando no familias que han sufrido un ERTE, o personas que llevaban tiempo en el paro y ahora se les acababa la prestación social.

Con las familias que teníamos y los alimentos recibidos deberíamos aguantar bien hasta el mes de julio. Pero con esta pandemia y viniendo todos los días gente nueva, podremos aguantar nada más que hasta el mes de junio.

Es por eso que pedimos alimentos de primera necesidad: leche, arroz, legumbres, pasta y galletas para los niños. En la actualidad atendemos a 46 familias, entre las que hay más de sesenta niños. Pero este número no es real, porque cada día vienen más. Mañana 6 de mayo ya tengo apalabradas tres familias nuevas con niños.

Para poder depositar los alimentos no perecederos podéis hacerlo o bien en las cajas que se han instalado en la iglesia parroquial, en el horario que tienen arriba o bien en las cajas que se han instalado en la ermita de la Soledad.

Desde que me hice cargo del banco de alimentos de Cáritas, por la enfermedad de la hermana Begoña, todos los días ha venido una familia nueva a solicitar ayuda. Se les solicita la documentación y te das cuenta que algunas iban muy al límite todos los meses y ahora están muy por debajo del límite. Necesitan recuperar la normalidad cuanto antes, pero mientras tanto, vamos a ver si podemos cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

Os agradezco a todos vuestra colaboración, a las personas que están dando donativos a Cáritas, algunas de Torrelaguna y otras que viven fuera; también a los novios que han tenido que suspender su boda en Torrelaguna y que nos están ayudando económicamente.