Cursos prematrimoniales

• Dónde: Centro diocesano de Orientación Familiar (COF) «Regina Familiae». Plaza Puerta de Madrid s/n, Alcalá de Henares.
  • Cuándo:

Opción A: de octubre de 2019 a febrero de 2020, de 17.00h. a 20.30h.

26 de octubre, 9 y 23 de noviembre, 14 de diciembre, 11 y 25 de enero, 8 y 15 de febrero.

Opción B: de marzo de 2020 a junio de 2020, de 10.30h. a 14.00h.

29 de febrero, 14 y 28 de marzo, 18 de abril, 9 y 23 de mayo, 6 y 13 de junio.

• Precio: 15 € por pareja para material de reprografía.
  • Inscripción:

Lunes, miércoles y jueves, de 18:30 a 20:00h., en el COF (Plaza Puerta de Madrid s/n, Alcalá de Henares).

Tel.: 91 883 12 73/ cofalcala@gmail.com

Más información: www.cofalcala.com

• Objetivos del curso:

1. Comprender que no es lo mismo amor que enamoramiento. Poner en sintonía cabezas y corazones.

2. Entender el noviazgo como un camino para la donación total. El amor no se prueba.

3. Tomar conciencia de que el Matrimonio se asienta sobre una roca: “hombre y mujer serán una sola carne” (Gn 2,24).

4. Entender e interiorizar que el Matrimonio es indisoluble por su misma naturaleza.

5. Comprender que en el Matrimonio nos entregamos la vida mutuamente como Cristo se entregó por su Iglesia.

6. Reflexionar sobre los ritos de la celebración del Matrimonio y su repercusión en nuestro amor conyugal.

7. Entender la sexualidad como dimensión fundamental de la personalidad humana. En la unión de los esposos se realiza el doble fin del Matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida.

8. Hacernos conscientes de que nuestro amor llama a la vida.

9. Conocer y entender el significado de los métodos del reconocimiento natural de la fertilidad.

10. Entender la comunicación como la expresión básica para nuestro encuentro.

11. Reconocer y reflexionar sobre los obstáculos externos con que nos vamos a encontrar.

12. Profundizar sobre los valores necesarios para hacer de nuestra familia una comunidad de vida y amor.

13. Reflexionar sobre la “herencia” que queremos dejar a nuestros hijos.

14. Experimentar la necesidad de perdonar y ser perdonados para crecer en el amor.

• Programa:

Día 1º:

1: Acogida + Bendición de novios.

2: La vocación al amor. «De la atracción al amor».

Día 2º:

3. ¿Por qué somos creyentes?

4. La Iglesia nos permite vivir la fe en comunidad.

Día 3º:

5: Matrimonio: Sacramento y vocación.

6: Liturgia del sacramento. Consentimiento y Vínculo conyugal cristiano + Bendición de los anillos.

Día 4º:

8: La comunicación conyugal. Tareas para trabajar nuestra relación.

9: Sexualidad humana y el amor de los esposos. RNF.

Día 5º:

10: Familia, comunidad de vida y amor. P. R. y educación de los hijos.

11: ¿Para siempre? La decisión de amar + Entrega del Evangelio.

Día 6º:

12: Cine forum «Prueba de fuego».

Día 7º:

13: El encuentro con Cristo te cambia la vida.

14: Testimonio: «te puede pasar a ti».

Día 8º:

+ Celebración del perdón + Eucaristía. Clausura del curso.

DESCARGA LA FICHA DE INSCRIPCIÓN

Mons. Reig Pla presenta a los novios los cursos de preparación al matrimonio de la Diócesis de Alcalá de Henares.

Comentarios cerrados.