El grupo joven de la Hmdad. de los Gitanos de Madrid comparte la experiencia vivida en sus jornadas de Convivencia en la Parroquia de Torrelaguna

El pasado viernes, 2 de agosto, los jóvenes de la Hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos, acudimos al pueblo de Torrelaguna para celebrar nuestras IV Convivencias de verano del Grupo Joven.

Es la tercera vez que elegimos la villa para llevar a cabo dichas convivencias, por su recibimiento y cariño para con nosotros, especialmente por el Rvdo. Padre D. Iván Bermejo, su párroco, y la Hermandad del Cristo del Perdón, a quienes estamos agradecidos por los buenos momentos vividos durante el fin de semana.

Las jornadas comenzaron el viernes por la tarde en un emotivo y cercano encuentro con el Señor, en el templo parroquial, donde pudimos adorar al Señor junto a la feligresía de Torrelaguna y darles las gracias por acogernos un año más haciéndoles entrega de una cruz.

El sábado visitamos el antiguo Convento de las Madres Concepcionistas Franciscanas, donde Don Iván nos enseñó la vida de clausura. La jornada del sábado estuvo llena de actividades y terminó con una cena de Hermandad en la Casa Diocesana de Convivencias.

Tras los oportunos quehaceres de recogida y organización, el domingo se sumaron a nosotros el resto de Hermanos de la Hermandad de los Gitanos y Hermandades de Torrelaguna para celebrar la Eucaristía junto a la Comunidad Parroquial.

Tras la misma pudimos disfrutar de una visita guiada al Templo de Santa María Magdalena de la mano de Mariano, a quien le agradecemos su colaboración.

Como colofón, tras haber compartido la Palabra y el Pan de Vida, nos reunimos en fraternidad para compartir el alimento, una comida de parrillada, donde como buenos hermanos estrechamos aún más los lazos de unión.

De nuevo y públicamente todos los jóvenes y la Hermandad Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos queremos agradecer su disposición y colaboración con nosotros a Don Iván Bermejo, a la Hermandad del Cristo del Perdón encabezada por su Hermano Mayor Don Alberto García, a Don Mariano Cid y la Srta. Mónica de las Heras, por hacer posible estos días y compartir todos los momentos con nosotros.

Alejandro Suárez.
Promotor Sacramental.
Hdad. Sacramental y Carmelitana de Los Gitanos.

Video resumen de las jornadas de Convivencia