El jueves, 13 de junio, celebración del sacramento de la unción de enfermos durante la Santa Misa (19.30h., en la Parroquia)

El próximo jueves, 13 de junio, se celebrará el sacramento de la unción de enfermos en la Parroquia, durante la Santa Misa (19.30h.).

El sacramento de la Unción de Enfermos, lejos de ser tenido en cuenta como un momento de tristeza en la vida del Cristiano porque se relaciona con la muerte, se ha de valorar con el Espíritu que nos transmite el Concilio Vaticano II, esto es, como Sacramento de Sanación.

En las comunidades primitivas, ya se refiere el hecho de la enfermedad como tema a ser tenido en cuenta a la hora de apelar a los presbíteros de la Iglesia para que, en caso de necesidad, oren por los enfermos, impongan sus manos sobre ellos y sean ungidos con el óleo santo.

Aprovechando la Solemnidad de Pentecostés que hemos celebrado y con la que concluimos el Tiempo Pascual oficiaremos en nuestra Parroquia este Sacramento, de forma comunitaria, indicado especialmente a aquellas personas que estén enfermas y deseen, debidamente preparadas, recibir este signo de la misericordia de Dios.

El mismo Señor que, con su amor y la oración de la Iglesia, sigue haciéndose presente desde el buen olor de Cristo representado en el óleo consagrado en la Catedral Magistral de Alcalá en la Santa Misa Crismal del pasado Miércoles Santo.

Iván Bermejo.

Un comentario

1. Gracias, don Iván, por esta celebración excepcional y de tanto significado…no he conocido en esta parroquial evento semejante, por lo que para mí es de gran relevancia que la Parroquia manifieste su compromiso pastoral con los enfermos y sus familias , haciéndoles llegar el soplo sanador y tonificante del Espíritu que compartimos en la Parroquia durante este tiempo de Pascua de Pentecostés…¡¡ muchas gracias por su servicio y atención!!