El próximo sábado, 26 de octubre, a las 17.00h., en la catedral-Magistral de Alcalá de Henares, se clausurará el proceso de beatificación de 44 mártires

Estimados fieles:

El próximo sábado, día 26 de octubre, tendrá lugar en la Catedral de Alcalá de Henares la clausura del proceso de beatificación de 44 mártires de la persecución religiosa en España.

Los mártires son uno de los grandes patrimonios espirituales con los que cuenta la Iglesia Católica. Para nosotros son el modelo de seguimiento de Jesús en los que nos tenemos que fijar.

Junto a esta entrada podréis ver la invitación que nos hace nuestro obispo para asistir al acto de clausura y la biografía de los Siervos de Dios.

La clausura del proceso de beatificación significa que la documentación y los testimonios reunidos será enviada a Roma, en concreto a la Concregación para las Causas de los Santos, y allí, después de un detenido estudio, que puede durar años, dirán quiénes son propuestos como modelos para nuestra Iglesia particular de Alcalá de Henares.

Todas las vidas de los mártires están llenas de amor y de fe. Nosotros les miramos e intentamos imitar su fe y su amor a Dios y a los hombres. Este es nuestro patrimonio espiritual.

Espero que os guste.

Manuel García.

Para ver vídeo e invitación de Mons. Reig a la Sesión de Clausura de la Fase Diocesana de la Causa de beatificación y canonización por declaración de martirio de D. Eduardo Ardiaca Castell y 43 compañeros, pulse aquí.

Para conocer una breve reseña biográfica de D. Eduardo Ardiaca Castell y 43 compañeros mártires, pulse aquí.