El sábado, 22 de junio, a las 22.00h., en la Iglesia Sta. María Magdalena, tendrá lugar un concierto de música medieval francesa a cargo del grupo Timpanum Ensemble

El próximo sábado 22 de junio a las 22:00 horas la Iglesia Parroquial de Torrelaguna albergará un concierto de música francesa de los siglos XIV y XV, en el marco de los actos conmemorativos del Corpus Christi.

El Ensemble Timpanum, fundado en febrero de 2018 en el entorno de la Escuela de Música Medieval y Tradición Oral de Madrid, estudia e interpreta repertorio medieval utilizando las fuentes originales y aborda cada programa desde una inmersión en su contexto musical e histórico. El conjunto ha participado en los ciclos Aeterna Musica, Manuel de Falla y el Ciclo de Órgano de Santa María La Antigua de Vicálvaro.

La agrupación ha seleccionado piezas sacras de algunos de los compositores más representativos de la Baja Edad Media, como Guillaume de Machaut (1300-1377) o Guillaume Dufay (1397-1474), entre otros músicos del norte de Francia y los Países Bajos. Igualmente, brindará a los presentes uno de los cantos específicos de la feria del Corpus, el himno «Pange lingua gloriosi», en la soberbia propuesta a tres voces de Guillaume Dufay.

Se trata de un concierto organizado por la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Rosario al pie de la Cruz y San Juan Evangelista, en colaboración con la Parroquia.

Información del evento:

Timpanum Ensemble.