Expediente Warren (The Conjuring)

Llega a nuestras pantallas el tan esperado trabajo del director de «Insidious» y «Saw», con una notable crítica por parte de los entendidos del género de Terror. Basada en una historia real, el matrimonio Warren se presenta ante nosotros con una interpretación poco creíble en una historia espeluznante y llena de vigor paranormal.
El director del filme consigue, desde el primer momento, destacar el contenido de una historia que hasta el final mantiene en vilo al aforo de la sala y resalta elementos que, hasta ahora, no han sido tenidos en cuenta en las películas que tratan este género. Al igual que hizo en «Insidious», James Wan, muy documentado en los fenómenos paranormales, y en concreto, en lo demoniaco, nos conduce ante un hecho insólito acaecido en el año 1971 y hasta ahora oculto, por respeto a la familia que lo vivió en sus propias carnes. No obstante, resulta de gran interés hacerse la pregunta acerca del por qué la industria del cine norteamericano se muestra tan obsesionada con el tema de lo paranormal y, en concreto, de las posesiones diabólicas. De hecho, se vislumbran algunos estrenos más para este otoño con la misma temática. De ello daremos buena cuenta. Tal vez es el miedo a lo desconocido, un resurgimiento del interés por temas que suscitan interés pero que siguen resultando tabú para algunos o simplemente es un móvil económico.
La respuesta podrá darla cada uno si es que se hace alguna vez esta pregunta. Pero lo que si parece claro es que hay cierta neurósis por recordar que el mal existe y la existencia del diablo es real.
Sin embargo, he de considerar que el género se va cultivando con esmero por parte de las producciones y paulatinamente ven la luz trabajos como el que comentamos.
La puesta en escena es inmejorable, el tratamiento de la cuestión objeto del filme es francamente buena, y los sustos son comedidos.
Buen cine de terror que, cual balón de oxigeno, surge en este periodo estival en medio de un campo florecido de histriónicas comedias norteamericanas de escaso valor argumental.
Título: «Expediente Warren (The Conjuring)».
Director: James Wan.
Intérpretes Principales: Chad Hayes, Cari Hayes.
Año de Producción: 2013.
Iván Bermejo Jiménez (publicado en El Correo de Madrid).

Un comentario

  1. Valiosa y objetiva crítica sobre un tema, y su interpretación fílmica, que siempre se presta a opiniones distorsionadoras o sesgadas.Valiosa y objetiva por ser la opinión necesaria de una persona que , por ejercicio y conocimiento,se hace, sino ineludible, al menos precisa para tratar con extensión, sobre ello… ¡¡ Gracias !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *