Mes de octubre, mes Misionero en la Iglesia Católica. Conocemos al Padre Christopher Hartley con su I Carta desde la Selva

Foto: aleteia.org

En 2019 se cumplen 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV. Para celebrar este centenario, el Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario (MME) en octubre de 2019. Con él, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos los bautizados.

“Es mi intención promover un Mes Misionero Extraordinario en octubre de 2019, con el fin de alimentar el ardor de la actividad evangelizadora de la Iglesia ad gentes” dijo el Papa Francisco en el Ángelus del domingo 22 de octubre, coincidiendo con la Jornada Mundial de las Misiones 2017. (Obras Misionales Pontificias, 2019).

Si por algo se ha distinguido la Iglesia Católica, y por algo ha sido estimada, ha sido precisamente gracias a sus misioneros. Hombres y mujeres que abandonan todo lo que tienen: casa, trabajo, familia… y se van a países donde no se conoce a Jesús, ni a la Virgen María, para llevar la Palabra de Dios a todos los hombres.

Un modo de hacer crecer nuestra conciencia misionera es leer las historias y las vidas de los misioneros de la Iglesia Católica, que os vamos a ir dejando en esta sección.

Este mes os vamos a presentar a un misionero español que se encuentra en Sudán del Sur. La tierra que dio la primera santa Africana, Sta. Josefina Bakhita. El P. Christopher ha sido misionero en la República Dominicana, en Etiopía y ahora en Sudán del Sur. Tiene cartas dirigidas desde su misión y un libro de sus «aventuras» misioneras titulado: «Esclavos en el paraíso», en el que se refleja la miseria y la explotación en la que vive gran parte del pueblo Dominicano que trabaja la caña de azúcar.

Aquí os dejo su primera carta desde la selva, espero que os guste.

Manuel García.