Párroco

Iván Bermejo Jiménez:

Nació en Madrid el 4 de Octubre de 1974 y realizó sus estudios de preparación para el Sacerdocio en el Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva en Toledo, en el Estudio Teológico San Ildefonso de Toledo y en la Facultad de Teología de San Dámaso de Madrid.

• Cofundador del Seminario Diocesano de los Santos Niños Justo y Pastor y de la Inmaculada de la Diócesis de Alcalá de Henares.
  • El 6 de Mayo de 2000 es ordenado Sacerdote en la Santa Iglesia Magistral de Alcalá de Henares por el Obispo Complutense Jesús Catalá Ibáñez.

Inicia su Ministerio Sacerdotal en ese mismo verano en las Parroquias de Madre del Rosario en los Olivos y Natividad de Nuestra Señora en Mejorada del Campo y es nombrado Vicario Parroquial de la Parroquia de los Santos Juan y Pablo de San Fernando de Henares.

• En 2002 fue nombrado Párroco de la Parroquia Natividad de Nuestra Señora de Valdetorres de Jarama.
  • 2002 2003. Capellán de la Residencia de ancianos de Torrelaguna.
  • En el año 2014 fue nombrado Primer Párroco residente de la Parroquia San Esteban Protomártir de Serracines hasta entonces dependiente de Daganzo.
  • En 2015 es nombrado Párroco de Santa Maria Magdalena de Torrelaguna, cargo que ostenta hasta la actualidad.

• 2001-2002. Profesor en el Colegio San Patricio de Madrid.
  • 2002-2016. Profesor en el IES Alto de Jarama de Torrelaguna. Actualmente en excedencia.

• Desde el año 2004. Miembro del Consejo Presbiteral. Reelección en varios trienios.
  • Desde el año 2010. Director del Secretariado Diocesano de la Pastoral de Itinerantes (Ferias y Circos).
  • Desde el año 2014. Notario Diocesano para la Causa de los Santos. Diócesis de Alcalá de Henares.

Estudios:

• Ciencias Eclesiásticas. Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Ciencias Religiosas. Especialidad Catequética. Instituto San Pío X. Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Teología Pastoral. Instituto Superior de Pastoral León XIII. Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Doctrina Social de la Iglesia. Fundación Pablo VI. Universidad Pontificia de Salamanca.
  • Educación Socio-Politica. Universidad Católica San Vicente de Valencia.
  • DEI para Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Conferencia Episcopal Española.
Ha realizado diversos cursos de formación entre los que destacan los siguientes:
  • Catolicismo y España. CEU San Pablo.
  • Educación para la ciudadanía. CEU San Pablo.
  • La muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. UPSA.
  • Sociedad, cultura y Religión: un nuevo marco para la ERE en el sistema educativo. UPSA.
  • El siglo XXI Aportación a la historia. Fundación Universitaria Española.
  • Moral y Convivencia Social. Aproximación a la globalización. UPSA.
  • La Moral en la Sociedad de la Información. UPSA.
  • Introducción a la Bibliografía y a fuentes de Información. Fundación Universitaria Española.
  • El Cine en el aula. Formación Profesorado CAM.
  • Pedagogía del cine. Formación Profesorado CAM.
Asimismo ha impartido cursos de Formación para el Profesorado dependientes de la Consejería de Educación de la CAM, impartidos en dos semestres cada uno de ellos, entre los que destacan:
  • Valores y contravalores del Cine.
  • Presentación en el aula.
  • El cine como recurso Pedagógico en el aula.
Ha impartido varias conferencias vinculadas con el tema del cine, de la acción catequética y la pastoral así como de la renovación constante de la pedagogía en el aula y de la didáctica del séptimo arte en diversos lugares de Madrid, Alcalá de Henares y alrededores.

Pastoral:

• 2008. Fundador de la sección Natividad de Nuestra Señora de Adoración Nocturna Femenina. Valdetorres de Jarama.
  • 2010. Fundador de la Escolanía Natividad de Nuestra Señora. Valdetorres de Jarama.

Cultura:

Ha entendido siempre que la música es un cauce fundamental de Evangelización. Cuenta en su haber con la creación de:
  • 17 Certámenes de Villancicos.
  • 5 Festivales de Habaneras.
  • 8 Festivales Cofrades.
  • 4 Ciclos de Conciertos de Órgano.
Asimismo fue el creador de las jornadas de Diálogo Fe-Católica y Cultura con diversas Conferencias, Mesas Redondas y actividades para los niños que le sirvieron el reconocimiento Institucional por unanimidad del Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama por la gran aportación cultural al municipio y es Miembro de Honor de la Agrupación Coral Rondalla de Valdetorres de Jarama desde el año 2005.

Es Socio Fundador de la Unión de Profesionales y Amigos de las Artes Circenses. Premio Nacional de Circo en el año 2015.

Comentarios cerrados.