Postcomunión

El periodo de formación para recibir el sacramento de la Confirmación tiene una duración de dos cursos, siempre y cuando el responsable de la acción catequética avale la preparación del confirmando/a.

• Cuándo: todos los viernes (excepto festivos), de 18.00h. a 19.00h, desde octubre hasta mayo.
  • Dónde: Casa de Convivencias Diocesana (calle de la Cava, 25 bis).
  • Destinatarios: Niños/as entre 10 y 15 años.

El grupo de catequistas está formado por los siguientes miembros: Fran y Mónica.

Las sesiones se construyen a través de dinámicas grupales que incluyen recursos audiovisuales y lúdicos. Como parte del proceso de formación catequética se requiere la asistencia a la Oración de Jóvenes y a las celebraciones eucarísticas dominicales y se han programado una sesión de cine y una excursión al trimestre.

Temario:

Primer curso:

1. La alegría de ser tú mismo. El don de la alegría.
2. La auténtica riqueza. El don de la bondad.
3. El camino del perdón. El don de la paz.
4. Vivir en confianza. El don de la sencillez.
5. El secreto de la oración. El don de la fe.
6. Construyendo mi identidad. El camino de la asertividad. El don del dominio de sí.
7. Un nuevo estilo de vivir. El don del amor.

Segundo curso:

1. Nos preparamos para recibir un sacramento.
2. El Espíritu Santo nos da la dignidad de hijos de Dios. El don de sabiduría y el don de consejo.
3. El Espíritu Santo nos impulsa a vivir siendo comunidad fraterna, miembros de la Iglesia. El don de entendimiento.
4. El Espíritu Santo despierta en nosotros un corazón sensible y solidario. El don de ciencia.
5. El Espíritu Santo nos hace ser personas de diálogo. El don de piedad.
6. El Espíritu Santo nos hace ser constructores de la paz. El don de temor de Dios.
7. El Espíritu Santo nos convierte en testigos de Jesús y de su reino. El don de fortaleza.
8. La celebración de la confirmación y el significado de los ritos.
9. Preparación de la celebración.

Comentarios cerrados.